Wraps de pollo con guacamole y salsa de quesos
¿Buscas recetas rápidas para la cena en casa? Apunta los pasos de estos deliciosos wraps de pollo con guacamole y salsa de queso.
Wraps de pollo y verduras
Wraps de carne, arándanos y calabaza
Wraps de aguacate, pavo y queso
A todos les gustan los wraps al estilo mexicano, pero es también un plato muy práctico, fácil y divertido que incluye una infinidad de variantes. Con esta receta se preparan wraps de pollo, aderezados con dos salsas deliciosas, un guacamole y un aderezo cremoso de quesos. Este tipo de recetas, por su cremosidad y su toque crujiente, van a encantar a los más pequeños de la casa. Con respecto a las tortillas que se utilizan para los wraps, siempre está la opción de comprarlas ya elaboradas y agilizar la preparación de esta receta. Aunque siempre lo cocinado en casa tiene otro toque, más nutrientes y sabe mucho mejor.
La preparación no nos lleva mucho tiempo, aunque si tienes invitados, es conveniente que prepares el guacamole y la salsa de quesos con anticipación. Una vez listos todos los rellenos, simplemente debes montar los wraps, a gusto de cada comensal.
Ingredientes para 6 porciones:
Para el guacamole:
- 1 aguacate
- 1 tomate
- 1 cebolla
- Cilantro
- Limón verde
- Sal
- Pimienta
- Guindilla (opcional)
Para la salsa de quesos:
- 200 gramos de queso Emmental
- 100 gramos de queso rallado
- 100 gramos de queso fresco
- 50 mililitros de nata
- Sal
- Pimienta
Preparación:
- Pica la pechuga de pollo en dados medianos.
- En una sartén, calienta un poco de aceite, agrega el comino y luego el pollo picado.
- Cocina 6 o 7 minutos, revolviendo ocasionalmente. A continuación, apaga el fuego y tápalo para mantenerlo caliente.
- Lava, pela y corta los tomates cherry por la mitad y ralla las zanahorias.
- En una cacerola pequeña, calienta la nata a fuego lento.
- Añade el queso Emmental y revuelve hasta que se derrita. Agrega a continuación el queso rallado y el queso fresco cortado en trocitos.
- Mezcla bien, agrega sal y pimienta.
- Reserva y prepara el guacamole. Corta el tomate en dados pequeños, retira las semillas, pela y deshuesa el aguacate, pica la cebolla y el cilantro.
- Tritura el aguacate, agrega el tomate, la cebolla, el cilantro, sal, pimienta y el jugo de medio limón. Si lo deseas, puedes agregar un poco de guindilla.
- Rellena los wraps con el pollo, cubre con salsa de quesos y con guacamole.
- Sirve de inmediato, mientras el relleno de pollo está caliente.
¿Te apetecen unos wraps de pollo con guacamole y salsa de quesos? No dejes de probarlos, pues son deliciosos y también muy fáciles de hacer. Este es un plato ideal para compartir con la familia y amigos, en una velada divertida.
Pincha en los botones de tus redes sociales, para recomendar a tus amigos esta receta de wraps de pollo con guacamole y quesos, ¡les gustará!